Resultados preliminares de la encuesta sobre el impacto de la COVID-19 y las necesidades de las empresas extranjeras en Japón

Apr 17, 2020

Resultados preliminares de la encuesta sobre el impacto de la COVID-19 y las necesidades de las empresas extranjeras en Japón.

 

Resumen de los resultados preliminares de la encuesta:

 

93.4% respondió sobre impactos negativos de la COVID-19.

 

El 62.5% de las compañías respondieron que el COVID-19 ha tenido impactos “negativos” en sus negocios, mientras que el 30.9% respondió "ligeramente negativo". En conjunto, el 93.4% respondió que el virus ha tenido un impacto negativo. En cuanto a la naturaleza de los impactos, las principales respuestas fueron realtivas a la disminución de la demanda, ya que el 68.4% respondió “disminución de las ventas o pedidos".

 

Empresas menos entusiastas con la expansión de negocios.

Para el desarrollo futuro de negocios en Japón, la respuesta principal fue "mantener el negocio actual" (37.5 ), seguido de "expandir según lo programado" y "retrasar la expansión" (22.6 para ambas respuestas). En comparación con la encuesta 2019, las empresas están menos entusiastas con la expansión de los negocios.

 

Muchas empresas necesitan asegurar, aumentar clientes y consumidores.

El mayor número de empresas (el 51.3%), respondió "asegurar / aumentar clientes / consumidores" como una dificultad en la administración de negocios en las circunstancias actuales. El 55.6% de las empresas no manufactureras seleccionaron la misma respuesta, cuya tasa fue casi un 10% más alta que la industria manufacturera (46.2%). Esta respuesta fue seguida por "asegurar el flujo de caja (29.5%), que refleja la necesidad de las compañías de algún tipo de apoyo financiero.

 

 

Resultados preliminares.