Resultados preliminares de la encuesta sobre el impacto de la COVID-19 y las necesidades de las empresas extranjeras en Japón
Apr 17, 2020
Resumen de los resultados preliminares de la encuesta:
93.4% respondió sobre impactos negativos de la COVID-19.
El 62.5% de las compañías respondieron que el COVID-19 ha tenido impactos “negativos” en sus negocios, mientras que el 30.9% respondió "ligeramente negativo". En conjunto, el 93.4% respondió que el virus ha tenido un impacto negativo. En cuanto a la naturaleza de los impactos, las principales respuestas fueron realtivas a la disminución de la demanda, ya que el 68.4% respondió “disminución de las ventas o pedidos".
Empresas menos entusiastas con la expansión de negocios.
Para el desarrollo futuro de negocios en Japón, la respuesta principal fue "mantener el negocio actual" (37.5 %), seguido de "expandir según lo programado" y "retrasar la expansión" (22.6 % para ambas respuestas). En comparación con la encuesta 2019, las empresas están menos entusiastas con la expansión de los negocios.
Muchas empresas necesitan asegurar, aumentar clientes y consumidores.
El mayor número de empresas (el 51.3%), respondió "asegurar / aumentar clientes / consumidores" como una dificultad en la administración de negocios en las circunstancias actuales. El 55.6% de las empresas no manufactureras seleccionaron la misma respuesta, cuya tasa fue casi un 10% más alta que la industria manufacturera (46.2%). Esta respuesta fue seguida por "asegurar el flujo de caja (29.5%), que refleja la necesidad de las compañías de algún tipo de apoyo financiero.