Aug 27, 2021

Colombia lidera la intención de expansión de las empresas japonesas en la región.


La encuesta sobre la situación de los negocios de las empresas japonesas en América Latina del 2020, aún en tiempos de Covid-19, el 46 % de los empresarios, manifiesta que quiere ampliar sus operaciones en Colombia. Además, el 50% restante dijo estar interesado en mantener sus inversiones en el mercado colombiano.

El Departamento de Estudios de Mercado Externo de Japan External Trade Organization (JETRO) elaboró la “Encuesta sobre la situación de los negocios de las empresas japonesas en América Latina” cuyo objetivo es obtener una imagen de la situación que atraviesan los negocios de las empresas japonesas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela y de los cambios que ha experimentado el entorno empresarial en cada país, con el fin de ofrecer información que resulte de utilidad a las empresas japonesas en el diseño de sus estrategias comerciales o en la formulación de propuestas tendentes a la mejora de dicho entorno empresarial.

La recopilación de los datos fue mediante encuestas realizadas a 530 empresas japonesas con presencia en los siete países latinoamericanos (con una aportación de capital directa o indirecta de la parte japonesa del 10% o más) entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020.


De clic para conocer a detalle el informe de los resultados