JETRO llevó a cabo el evento de Promoción de la Auténtica Carne Wagyu Japonesa en Buenos Aires

Jul 27, 2018

JETRO - JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION, Organismo de Promoción de Comercio Exterior de Japón, llevó a cabo el evento de Promoción de Alimentos Japoneses, celebrando la apertura recíproca del mercado de carnes (bovina y ovina de la Patagonia a Japón, y vacuna Wagyu a la Argentina), y en ocasión de la visita de autoridades de Japón para asistir a la Reunión Ministerial de Agricultura del G20. Además de conmemorar los 120 años de relaciones bilaterales.


La cita tuvo lugar el jueves 26 de Julio del corriente, en el salón Buen Ayre del Hotel Hilton Buenos Aires de Puerto Madero.


Para la ocasión, estuvo presente el Vice Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), Atsushi Nonaka, quien llegó al país para asistir en las Reuniones Ministeriales del G20 que se desarrollan en Buenos Aires.


El evento consistió de un seminario que comenzó con las palabras del Director General de JETRO Buenos Aires, Toshio Kii, quien enfatizó sobre los esfuerzos de los gobiernos de ambos países para lograr esta histórica apertura del mercado de carnes. Además, agradeció los esfuerzos de las empresas Sankyo Meat, exportador de la carne Wagyu; IFISA, importador argentino; y Mitsubishi Argentina que colaboró en la agilización de los contactos entre ambas empresas. A su vez, presentó tanto a Sankyo Meat como a la empresa Zen-noh USA, interesadas en expandir sus negocios en la Argentina.


Continuó con la presentación sobre las características del Wagyu y la situación de producción en Japón, por parte del Presidente del Comité Japonés de Promoción de Exportaciones de carne Wagyu, Toshiaki Namba.


Seguidamente, el reconocido chef argentino Federico Heinzmann, quien trabaja actualmente en Asia, y se encontraba de visita en el país, realizó una demostración de cocina utilizando el Wagyu. Explicó a los participantes del seminario sobre las particularidades de ésta exclusiva carne y sus formas adecuadas de cocción. Los asistentes, en su mayoría chef de importantes establecimientos gastronómicos de Buenos Aires, e importadores, pudieron degustar de dos platos con Wagyu preparados por el Chef Heinzmann.


A su término, se brindó un cocktail en donde asistieron más de 150 personas, entre empresarios argentinos y japoneses, autoridades también de ambos países, entidades relacionadas, y pudieron degustar del Wagyu, sake, y whisky, todos producidos en Japón.


Al cocktail, asistió el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien celebró también del acontecimiento histórico de la apertura del mercado japonés para las carnes argentinas.


JETRO y el Hotel Hilton Buenos Aires, representados respectivamente por Toshio Kii, Director General y Mariano Cannello, Director de Desarrollo de Negocios, sellaron la celebración con la firma de una Carta de Intención (LOI), en donde expresan trabajar en conjunto a fin de lograr a futuro la introducción del Wagyu en el restaurante del hotel.


A su término, el Embajador de Japón Noriteru Fukushima brindó con todos los asistentes y los colaboradores que hicieron posible la llegada de la carne Wagyu a la Argentina.



De izquierda a derecha: Federico Heinzman (Chef), Toshiaki Namba (Presidente del Comité de Promoción de Exportaciones de Wagyu), Hiromichi Matsushima (MAFF), Ministro Luis Etchevehere, Vice Ministro Atsushi Nonaka (MAFF), Embajador Noriteru Fukushima, Kazuhiro Takahashi (Director del Dpto.de Agricultura, JETRO Tokyo), Toshio Kii (Director General JETRO Buenos Aires), Mariano Cannello (Director de Desarrollo de Negocios Hilton Buenos Aires)